Caminando por el bosque

Caminando por el bosque, laralalá
entre flores vi que había, uaú
una carta ensangrentada, laralalá
de cuarenta años hacía, uaú.

Era de mi coronel, laralalá
de la octava compañía, uaú
que a su madre le escribía, laralalá
y la carta así decía, uaú.

Madre anoche en las trincheras, laralalá
entre el fuego y la metralla, uaú
vi al enemigo correr, laralalá
la noche estaba cerrada, uaú.

Apunté con mi fusil, laralalá
y al tiempo que disparaba, uaú
una luz iluminó, laralalá
el rostro que yo mataba, uaú.

Era mi amigo José, laralalá
compañero de la escuela, uaú
con quien tanto yo jugué, laralalá
a soldados y a trincheras, uaú

Pero ahora el juego era real, laralalá
y mi amigo ya se entierra, uaú
madre yo quiero morir, laralalá
ya estoy harto de esta guerra, uaú.

Cuando te vuelva a escribir, laralalá
tal vez lo haga desde el cielo, uaú
donde encontraré a José, laralalá
y jugaremos de nuevo, uaú.

Dos claveles en el agua, laralalá
no se pueden marchitar, uaú
dos amigos que se quieren, laralalá
no se pueden olvidar, uaú.

Si mi alma fuera tinta, laralalá
y mi corazón tintero, uaú
con la sangre de mis venas, laralalá
te escribiría un "te quiero", uaú

2 comentarios:

  1. Hola :) acabo de ver tu blog y me viene que ni al pelo, voy a hacer uno posiblemente de los materiales que yo tengo y vi esta canción, que tanto me han cantado y nunca me aprendía... no consideras que es un poco "heavy" para los niños/as?

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creas, yo la cantaba de pequeño en las marchas de campamento, Es de fuerte porque el objetivo es enseñar a los niños que sucesos como la querrá civil española nunca deben repetirse.

      Eliminar